Hace unos días se presentaban en la feria Maison et Object de Paris, los nuevo productos de la colección de complementos de Tom Dixon. En ellos vemos que el aluminio y la piedra, la madera y el cristal, la cera, el hierro y latón todos vienen a la vida con nuevas formas, nuevos olores y nuevas funciones.
Como Tom Dixon dice, «Para nosotros, el proceso de diseño es multidimensional y podría empezar en cualquier lugar, con una inspiración, una breve formal o un grave problema para resolver. Pero muy pronto tienes que bajar a los fundamentos, y el primer paso es considerar sus materiales. El éxito y la conveniencia de que el producto está inseparablemente unido a la sustancia que se forma, y una gran parte de nuestro éxito se debe a los materiales con los que está hecho. Pero más que eso, la mutación de la materia prima en un objeto de deseo o es un efecto de la función es la verdadera alquimia de un diseñador.»
Cuatro pequeños porta velas, cada uno con su propio olor distintivo y acabado, se relacionan de nuevo a la materialidad. Recubiertos de cristal, piedra, metal y mármol, el conjunto de regalo queda perfecto en cualquier espacio, ideal para la persona que lo tiene todo.
Cada porta vela, rocoso, con los cantos redondeados, es único debido a las particularidades de cada bloque individual de mármol. Esto forma el envase óptimo para alojar el aroma de higuera y la exótica esencia de la madera de sándalo en seco.
No se podría haber escogido mejor nombre para los jarrones Bash. Son azotados, golpeados y martillados en estas formas abstractas a mano a partir de chapa de latón macizo, con la inscripción del martillo y de la personalidad del artesano cada uno. La colada de plata suaviza el color dorado brillante del bronce, y le da una luminosidad moderna y delicada a las superficies rugosas. Perfectos como centros de mesa o simplemente como objeto para ser admirado.
Una serie de artefactos esculpidos en bronce y cobre con un acabado mate. Añaden un glamour más sofisticado muy necesario para la mesa contemporánea. Un nido de cinco delicadas bandejas, esculpidas a partir de láminas finas de latón chapado en plata a continuación. Cada placa tiene su propia forma única y acabado y por eso cada pieza es tan especial como excepcional.
Todos estos nuevos productos y las colecciones permanentes de Tom Dixon están a vuestra disposición. Sólo tienes que contactarnos y te indicaremos cómo puedes conseguirlos.
Más Info en www.tomdixon.net