El 6 de septiembre es San Unberto y desde la página de Cassina nos recordaban el dibujo que Gio Ponti le dedicó a Umberto Cassina. El dibujo, que podéis ver abajo, se adivina la silueta de la silla 699 a través de la cual aparecen las palabras de la carta con la que le felicita por su santo.
Esta silla llegó a representar la modernidad en el diseño italiano: con su nuevo diseño de pie como un modelo para la nueva industria de Italia. Superleggera fue una «primera» en términos de su diseño en que se detuvo un momento de gran transformación hecha posible gracias a la colaboración entre el diseñador y los fabricantes. El reto era reducir la sección transversal triangular a lo
mínimo. El mismo Ponti dijo: “cuanto más mínima es la forma, más expresiva se vuelve”.
Esta silla “Superleggera” creada en 1957 es un icono de la casa italiana y sin duda del diseño del siglo XX. Está realizada en una fina estructura en madera de fresno natural o lacada en color blanco o negro, con el asiento en caña de India. El marco está disponible en madera de fresno natural, de color blanco o negro de madera de fresno de poros abiertos con asiento acolchado, tela o piel manchada. En este video podéis ver cómo se ensamblan las piezas que forman la estructura.